Publicaciones de miembros

Un espacio especialmente diseñado para exponer tus trabajos y relacionarte con colegas.
Artículo

El inicio del fin del bosque Atlántico

A pesar de las estrictas regulaciones ambientales de Paraguay, como la ley de Deforestación Cero, 1,276,471 hectáreas del Bosque Atlántico fueron arrasadas entre 2004 y 2019, según Global Forest Watch. En todo ese tiempo, ni una sola persona fue condenada a la cárcel por deforestación.

Guía

El impacto desigual de la crisis climática

La crisis climática afecta a todo el mundo, pero de manera desigual. El 10% más rico de la humanidad es responsable de la mitad de las emisiones que la provocan. El compromiso de OXFAM en Argentina por terminar con la injusticia de la pobreza, motivó la realización de la guía: “El impacto desigual de la crisis climática”.

Artículo

Cooperación como herramienta clave para conservar la Antártida

Asegurar un futuro posible en el Continente Blanco, amenazado en estos tiempos por el cambio climático y la sobrepesca del kril, requiere del trabajo conjunto y ha puesto a la Argentina y a Chile ante el desafío de instalar, de manera compartida, la necesidad de crear una red de áreas Marinas Protegidas que funcionen de manera integral.

Documental

El tiempo se agota

En la Amazonía, la actividad inconsciente de las empresas extractivas de recursos naturales, la excesiva instalación de centrales hidroeléctricas en cada uno de sus ríos, el aumento de la agricultura intensiva y la creciente deforestación, generan enormes impactos negativos sobre la biodiversidad, los ecosistemas y la población de esta región.

Guía

Periodismo y cambio climático

El objetivo de esta guía para periodistas es presentar una serie de reflexiones y recomendaciones para incluir el enfoque de salud en las noticias y las historias sobre cambio climático que se difunden en los medios de comunicación.

¿Quieres publicar en Periodistas Ambientales?

Escribenos a info@periodistasambientales.org con el asunto “Publicaciones de miembros” y aguarda el contacto de nuestro equipo.